jueves, 18 de febrero de 2010

sesión 1. MATERIALES EDUCATIVOS Y SU CLASIFICACIÓN

Como MATERIALES EDUCATIVOS podemos encontrar diversas definiciones, una de elas nos dice que "Es un objeto, un recurso instruccional que proporciona al alumno una experiencia indirecta de la realidad y que implican tanto la organización didáctica del mensaje que se decía comunicar, como el equipo técnico necesario para materializar ése mensaje", es decir, es un apoyo del que se vale el docente para apoyarse a la hora de trabajar cieto tema.

TIPOS DE MATERIALES EDUCATIVOS

Tenemos los siguientes:
1. Materiales auditivos(registró de sonidos en un diseño fonográfico o cintas magnetofónicas).

2. Materiales de imagen fija (Cuerpos opacos: cualquier objeto o mensaje impreso susceptible de proyectarse).

3. Materiales gráficos (Acetatos: hoja transparente que permite registrar un mensaje y que puede proyectarse mediante un equipo especial).

4. Materiales impresos (Libro. Material cuya responsabilidad es generalmente de un autor, pero también puede ser de varios coautores es una fuente de información que propicia sugerencias al lector e incita respuestas personales).

5. Materiales mixtos (Películas. Imágenes o dibujos consecutivos de objetos en movimiento que se proyectan, especialmente en una pantalla o proyecto, tan rápidamente como para dar la impresión de que los objetos se mueven tal como lo hicieron en escena original. Puede usarse el sonido al igual que las imágenes visuales).

6. Materiales tridimensionales (Objetos tridimensionales. Son una reproducción a escala, que puede ser igual, menor o mayor tamaño que el original).

7. Materiales electrónicos (la computadora en si no es un medio de investigación, es más que eso, un multimedio, ya que puede emplearse como el centro de un sistema de instrucción que combina diferentes medios).

No hay comentarios:

Publicar un comentario